miércoles, 16 de marzo de 2011

QUÉ ES LA ELECTRICIDAD
    Electricidad: Es la forma de energía producida por el movimiento de electrones a través de un cuerpo.
    Además, la electricidad es la forma de energía más usada en nuestra vida cotidiana y por ello la rama técnica más importante que, junto con la mecánica, forma parte de cualquier mecanismo, máquina o sistema. La gran ventaja de la electricidad es la versatilidad o facilidad para ser convertida en otras formas de energía, la facilidad de su generación y el hecho de ser una forma de energía limpia y segura (otra cosa es la contaminación producida en su generación).
    Tras el invento de la bombilla incandescente por Edison, en 1879, la vida de la mayoría de las personas cambió radicalmente. La electricidad ha cambiado nuestra forma de vivir (lavadora, frigorífico, horno, radio, televisión, ascensor, etc.), de trabajar (maquinaria industrial, ordenadores, etc.), de comunicarnos (teléfonos, trenes, automóviles, ordenadores, etc.) o de disfrutar del tiempo libre (televisión, cine, conciertos, discotecas, videojuegos, etc.). Podemos decir que la electricidad mueve el mundo. Por eso es difícil imaginar nuestra vida sin electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario